jueves, 30 de abril de 2015

EL CALLAO, ESTADO BOLÍVAR, VENEZUELA. LA ALEGRÍA DEL CARNAVAL LO CONVIERTE EN UN BUEN DESTINO PARA VISITAR

Iglesia de El Callao
El municipio El Callao, está ubicado en el noreste del Estado Bolívar, la capital del municipio es El Callao, y éste se ubica al este del municipio. La superficie del municipio es más de 2000 Km2.

La hidrografía municipal se le reconoce principalmente por el río Yuruari, por su Oro puro en su interior.
El río Yuruari

El clima del municipio es de un promedio entre 25 a 30º y en el municipio hay una cierta lluvia frecuente, que propulsa la agricultura y otros trabajos.



La población del municipio es aproximadamente 25.000 habitantes, indicador que va en aumento. Actualmente en este municipio, se encuentran establecidos una gran cantidad de indígenas siendo este uno de los municipios en los que hay una mayor cantidad de indígenas del Estado Bolívar.


Monumento alusivo al calipso
La economía de El Callao está prácticamente centrada en el oro, que a la vez también propulsa otros sectores como el inmobiliario para algunas personas que se mudan a trabajar en grandes compañías de éste municipio, de Venezuela y el mundo. También se practica la agricultura y el turismo.

Hotel Plaza Center uno de los mas visitados 

El Callao pueblo de tradición, de calipso, mucho fútbol, orfebrería, de madamas, comparsas y mucha actividad productiva, se muestra como una ciudad pujante, a pesar de su pequeña dinámica urbana, su casco central breve y su encierro en un valle apretado entre colinas y cerros bruscos, con el Yuruari,                     como compañero de espacio.


Monumento a la negra Isidora
Comparsa una de sus tradiciones
La huella de la cultura antillana, negroide, afrodescendiente, está presente en las tradiciones, en la gastronomía, en los trajes coloridos de madamas, en los adornos típicos de las mujeres, en el habla popular, en los apellidos anglosajones, la presencia de la iglesia anglicana, sobre todo en la rítmica contagiosa del calipso expresión musical nacida en tierras del Caribe que se insertó en el alma y en la piel de los habitantes de El Callao, excelentes cantantes, prodigiosos en el toque del bumbac, del cuatro asimilado a la armónica de este género folclórico. 

Comparsa
En fin existen muchos elementos de la cultura de las islas menores de las Antillas que se han insertado en la dinámica humana de El Callao y en su gente laboriosa, persistente y orgullosa de sus incontables aportes a una población que es referencia a nivel regional, nacional e internacional.


"Sin duda alguna un buen destino turístico"

6 comentarios: